Atraer talento

Reclutar empleados/colaboradores con talento no es tarea fácil y el buen diseño de espacios de trabajo la facilita enormemente.

A las personas les importa donde trabajan ¿Te comprometerías a trabajar a tiempo completo sin saber dónde pasarías más de 40 horas a la semana?.
No, si puedes evitarlo.

El buen diseño del espacio de trabajo comunica claramente tu marca y cultura.

Al talento se le puede atraer con una buena oferta económica, beneficios y otros incentivos y se le motiva con el tipo de trabajo, el valor de la experiencia profesional vivida e incluso la movilidad geográfica, pero es igual de importante para un trabajador moderno la cultura empresarial de una organización.

Aumenta la productividad

El buen diseño de espacios de trabajo aumenta la productividad de las empresas.
La ergonomía literalmente quiere decir “diseñado para humanos”. Bueno, técnicamente, la ergonomía es el conjunto de conocimientos de carácter multidisciplinar aplicados para la adecuación de los productos, sistemas y entornos artificiales a las necesidades, limitaciones y características de sus usuarios, optimizando la eficacia, seguridad y bienestar.

Esto puede ser de sentido común, pero sorprende ver que a menudo no se tiene en consideración a las personas cuando se diseña y construye el espacio de trabajo. Una configuración adecuada, ergonómicamente informada, es clave para cualquier negocio exitoso porque

  • - Hace que las personas sean más saludables y estén más cómodas en el trabajo.
  • - Inspira la creatividad
  • - Acorta procesos y se gana en eficiencia
  • - Aumenta la calidad

Retiene talento

El buen diseño de espacios de trabajo también impacta directamente en la capacidad de una organización de retener a los mejores profesionales.
El nivel de compromiso se mide por el entusiasmo y dedicación que un profesional siente por su puesto de trabajo y la organización en la que presta sus servicios. Además de promover la productividad, un espacio de trabajo bien diseñado mantiene a los empleados/colaboradores más felices y comprometidos.

El diseño del lugar de trabajo puede brindarle a una organización una ventaja competitiva al optimizar la eficiencia, la innovación y el bienestar de los empleados - claves de una cultura organizacional que atrae y retiene con naturalidad a las personas más talentosas.